No es como pintan los 40

Hace tanto que no escribo que no sé ni por dónde empezar… Querría contar mil cosas que no se si llevarían a alguna parte. Si lo que pudiera transmitir a través de mis palabras le llegaría o motivaría a alguien…

Pensaba que al cumplir los 40 todo sería diferente, me esperaba una fiesta sorpresa, la de los 40 obviamente, nunca llegó. Me esperaba un día maravilloso culminado por una cena que nunca se dió con mi pareja. Esperaba un regalo de mi pareja que me tuve que pagar yo porque a pesar de ser mi primer cumpleaños juntos y él sabiendo de la importancia que tenía para mí ese día decidió que como a él le daba igual a mí parece ser que también…

Pues sí, a partir de ese momento, de cumplir los cuarenta, todo fue diferente aunque no como yo esperaba. Ahora, cerca de los cuarenta y tres, todo sigue diferente de una manera extraña que no sé distinguir si me gusta o no me gusta, no, no me gusta. Sé que he tenido que hacer un trabajo enormemente enorme para volver a mí sin haberlo conseguido totalmente. Que tengo pensamientos y sentimientos encontrados que no sé muy bien cómo gestionar.

Se supone que según vas sumando años estos van siendo mejores ya sea por la estabilidad, por la calidad de vida, por la tranquilidad o por lo que sea y resulta que, en mi caso, esto no ha sido ni es así por lo que en ocasiones me siento perdida o que la historia no es como me la habían pintado.

Por supuesto también se habla de la crisis de los cuarenta, como que ya lo has conseguido todo en la vida, has cumplido metas, objetivos, conseguido tus sueños y conseguido lo que «marca la sociedad» pero cuando esto no es así no existe crisis o, tal vez, sea lo que me pasa a mí y sea una crisis por no haber cumplido lo que marca la sociedad aunque no lo siento así, la verdad sea dicha porque prefiero no seguir a la manada si ésta me hace infeliz.

Está claro que cada persona tiene un planteamiento de vida y esta le lleva por donde tiene que ir según lo que tiene que aprender o eso quiero pensar tal vez como consuelo o como realidad, no lo sé. Intento sacar un aprendizaje de todo lo que vivo aunque en estos momentos no lo vea, todo llegará, supongo.

Creo saber que no soy la única que se siente así aunque también que no es algo de lo que se suele hablar y menos escribir.

Un abrazo cargado de energía positiva!!

Estela.

Acerca de creandonubes

Creatividad en cada poro de mi Ser.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario